lunes, 25 de noviembre de 2013

Teoría del color - vídeo

Aquí os dejo un vídeo con un resumen de los colores pigmento, primarios y secundarios, fríos y cálidos...



Y ahora os dejo un test de color, que nos da una interpretación de nuestra estado de ánimo actual ( elije sin pensar en nada en concreto ni en el color de un coche, ropa, etc. Simplemente déjate llevar por tu intuición, lo que te sugiera tu instinto, aquel color que más te llame la atención en ese momento)

http://www.saiserveis.com/sisco/test8coloresv1/test8colores.html

Cómo se usa el color en la publicidad

Para reforzar el recuerdo de marca (la asociación con el color corporativo) las marcas aprovechan para colocar  su color por todo el anuncio.

Os dejo el ejemplo de los tres principales operadores de telefonía.

Los de azul:


Los de rojo:



Los de naranja:

martes, 19 de noviembre de 2013

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Mona Lisa se queda calva





¿Qué le ha pasado a la Gioconda? 


 La nueva campaña de la Fundación ANT,  que asiste a enfermos terminales de cáncer, difunde su eslogan a través de una potente imagen viral: la Mona Lisa... pero calva.

El retrato de Leonardo Da Vinci, alterado por la enfermedad, arroja alto y claro su mensaje: puedes perder el pelo, porque la quimioterapia te lo arrebata, pero no la sonrisa, no la espalda recta, la mirada alta y digna.Por esa buena razón, se ha quedado calva la Mona Lisa...







jueves, 14 de noviembre de 2013

Tema 3 Cualidades del color

En clase hemos hablado sobre el tono, valor y saturación.En el siguiente enlace os lo recuerda:

http://mimosa.pntic.mec.es/~erodri22/propieda.htm
l

También os dejo un resumen de lo que hemos estado viendo en clase sobre la psicología del color.
Recordad que esto son sólo convenciones y que tienen mucho de cultural como os he explicado con el luto (blanco para Oriente, negro para Occidente).


Tema 3 Colores primarios y secundarios

En clase hemos visto los colores primarios y secundarios, los colores pigmento y luz, la mezcla aditiva y sustractiva... y ahora os voy a dejar algunos enlaces para practicar sobre lo que hemos visto y para ver lo qué habéis aprendido.

En esta primera animación del NEA Asturias, podéis probar los dos tipos de colores y moviendo con el ratón los círculos de los colores primarios obtendréis las mezclas. Ya sabéis:
- mezcla aditiva para colores luz -> se obtiene el blanco
- mezcla sustractiva para colores pigmento -> se obtiene el negro



En esta segunda aplicación que he sacado de http://www.educacionplastica.net/, podéis construir vuestro propio círculo cromático online.




Tema 3 El color

El siguiente tema que vamos a empezar en clase es el color, uno de los elementos básicos de la plástica, que por su importancia vamos a tratar en un tema individual.

En este tema hablaremos sobre los colores, las mezclas, los colores primarios y secundarios, la simbología del color...


Para ir abriendo boca os dejo dos aplicaciones. 

La primera TinEye Labs es una página donde puedes seleccionar hasta cinco colores diferentes y te busca fotos de Internet con esa gama de colores. Probad que engancha...: http://labs.tineye.com/multicolr



La segunda es "Color in motion", una animación creada por Claudia Cortés, una animadora colombiana, donde nos muestra los principales colores y sus símbolos asociados, cómo si fuese una película de cine. Además podéis verlo en español o en inglés, y así practicáis : http://www.mariaclaudiacortes.com/#





miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dibujos con la comida I

Os traigo unas fotos que os van a abrir el apetito. En este enlace http://instagram.com/idafrosk tenéis la cuenta en Instagran de Ida Frosk, una artista conla comida (su blog http://idafrosk.com/).

Si alguno se anima a hacer algo así en casa, que me mande la foto!!


lunes, 11 de noviembre de 2013

Collage de texturas

En nada, subiré por aquí las fotos de los trabajos de las tres clases y pondré una encuesta a ver qué clase os ha parecido la mejor de las tres.

Os dejo más trabajos de Hanoch Piven:



martes, 5 de noviembre de 2013

Tema 2 Texturas

La última lámina del tema para practicar las texturas es hacer un retrato con una técnica similar a la usada por Hanoch Piven ( http://www.pivenworld.com/


Ya sabéis que nuestros retratos son:
- El grito de Munch

- Marilyn de Andy Wharhol

- El nacimiento de Venus de Botticelli


- Autorretrato de Van Gogh





lunes, 4 de noviembre de 2013

Tema 2: Texturas - A lo Pollock

En el libro de Plástica hemos visto algún cuadro de Pollock y también os lo enseñe en la presentación de las texturas.


¿Quién fue Pollock? ¿cómo pintaba? Fue un pintor estadounidense referente del expresionismo abstracto. Pintaba conlo que se conoce como "action painting". Ponía el lienzo (siempre de grandes dimensiones) en el suelo y usaba los pinceles de forma rápida, bruscamente... También usaba el "dripping": perforaba los botes de pinturas y dejaba que la pintura se aplicara sobre el lienzo goteando, con movimientos bruscos y dirección cambiante. A veces también lanzaba la pintura contra el lienzo.


No os voy a pedir eso, sino que vais a hacer algo parecido con movimientos del ratón. 
Justo aquí debajo tenéis una aplicación (es un lienzo blanco y por eso no se distingue) donde según mováis el ratón vais a ir obteniendo líneas, puntos... y al  hacer clic cambiará el color de la pintura. ¡Probadlo y me contáis!


Tema 2: Más ilusiones ópticas

Aquí os dejo otras poquitas. Éstas son de Edgar Mueller, un artista del trampantojo en la calle.


Y aquí os dejo un vídeo de cómo se hacen estas maravillas: