martes, 21 de abril de 2015

Construcción de la Alhambra

Para terminar os dejo otro video un poquito más reciente que el anterior, que nos habla también sobre los códigos ocultos de la Alhambra, cómo los artistas que la construyeron escribieron un poema de amor con sus columnas, arcos y fuentes. Y también de como la Alhambra es la expresión matemática de la belleza vista con los ojos del Islam medieval. Los artesanos de la época utilizaron la geometría como lenguaje.

Visita virtual a la Alhambra

Para los que no habéis estado y para los que hemos estado y nos apetece volver a dar un paseo por este precioso monumento que tenemos en España, os dejo la siguiente página:


En el menú de la derecha, pincháis en conoce la Alhambra, y ahí tenéis tanto la historia, como galerias de fotos históricas y actuales, además de la posibilidad de hacer la visita virtual desde la siguiente página: 

La Alhambra, Escher y la geometría

Aquí os dejo el video que hemos estado viendo en clase sobre la geometría y la simetría en el arte, sobre la Alhambra y sobre Escher.
Espero que os haya gustado y os haya sorprendido lo que hemos aprendido sobre este tema.
Recordad que el trabajo con el que vamos a terminar el tema de Simetría tiene mucho que ver con lo que hemos visto en el video.



En el siguiente enlace tenéis un resumen de cómo se dibujan algunas de las figuras de las que nos hablaba el video, como el hueso o la pajarita nazarí: http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/mosa6.htm