martes, 15 de enero de 2013

El Thyssen abrirá gratis los lunes

Es una buena noticia para disfrutar de un museo muy particular y que hasta ahora sólo era gratis para los menores de 12 años y los parados.

A partir del próximo 21 de enero el Museo Thyssen no estará cerrado al público los lunes como ocurría desde su apertura en 1992. El convenio de colaboración y patrocinio de la empresa MasterCard permitirá abrir sus puertas aunque en un horario más reducido del habitual, de 12 a 16 horas de la tarde.

 (Fuente: http://es.wikipedia.org)

El Museo es una mezcla de antigüedad y modernidad, en lo que se refiere al arte. Se trató en sus orígienes de una colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza pero que en 1993 fue comprada en parte por el Gobierno español. Este museo completa los otros dos grandes, el del Prado y el Reina Sofía, ya que nos permite ver obras de autores que no están en estos: pintores góticos como Van Eyck o pop art y obras de los años 80.

Podéis leer más: http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/museo-thyssen-abrira-todos-lunes-forma-gratuita/csrcsrpor/20130115csrcsrcul_4/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

La web del museo: http://www.museothyssen.org/thyssen/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario