martes, 16 de septiembre de 2014

Dibujos al alimón

O como se conoce históricamente "cadáveres exquisitos".

¿De dónde viene este nombre? Según wikipedia:

Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad
Y eso es lo que vamos a hacer en clase, os voy a entregar a cada uno un folio dividido en tres partes y vais a crear un personaje (cabeza, tronco y extremidades) en grupos de tres. 
El primero va a dibujar la cabeza, de la forma que prefiera, totalmente libre, sólo va a hacer unas pequeñas marcas para guiar al siguiente. Doblaréis la hoja de tal forma que la cabeza quede oculta, y se la pasaréis al siguiente, que dibujará el tronco. Volverá a dejar marcas para guiar al siguiente, y doblará su parte para que no se vea. El último dibujará las extremidades.
Los resultados, pronto en el blog. Mientras os dejo algunas imágenes del blog http://imageneso.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario