miércoles, 18 de noviembre de 2015

Unit 2 Basic elements of visual expresion . let's practise!!!


Vamos con algunas cosillas más relacionadas con los elementos básicos de la Plástica que hemos estado viendo estas semanas.

- EL PUNTO
Para hablar del punto en el arte hemos visto los mosaicos, los impresionistas, los puntillistas y también, artistas modernos como Roy Lichtenstein.

¿Quién fue? Roy Lichtenstein fue un pintor y escultor estadounidense de arte pop. Sus obras más conocidas son las historietas de cómics, que son ampliaciones de personajes de dibujos animados, reproducidas a mano, con la técnica de puntos y colores primarios y brillantes que se usan para imprimirlos (fuente: wikipedia).

Aquí os dejo su página oficial  http://www.lichtensteinfoundation.org/frames.htm y algunos de sus dibujos.

(Esta última obra la tenemos en el Museo Thyssen de Madrid)

- LA LÍNEA
Uno de los grandes pintores de todas las épocas, Picasso, era un maestro en los dibujos de una sola línea, sin levantar o casi el lápiz del papel.



Os dejo el siguiente enlace para que practiquéis:
http://nea.educastur.princast.es/pixelandia/hacer/1trazo/1trazo.htm

- LA TEXTURA
En el libro de Plástica hemos visto algún cuadro de Pollock y también os lo enseñe en la presentación de las texturas.



¿Quién fue Pollock? ¿cómo pintaba? Fue un pintor estadounidense referente del expresionismo abstracto. Pintaba conlo que se conoce como "action painting". Ponía el lienzo (siempre de grandes dimensiones) en el suelo y usaba los pinceles de forma rápida, bruscamente... También usaba el "dripping": perforaba los botes de pinturas y dejaba que la pintura se aplicara sobre el lienzo goteando, con movimientos bruscos y dirección cambiante. A veces también lanzaba la pintura contra el lienzo.




No os voy a pedir eso, sino que vais a hacer algo parecido con movimientos del ratón. 
Justo aquí debajo tenéis una aplicación (es un lienzo blanco y por eso no se distingue) donde según mováis el ratón vais a ir obteniendo líneas, puntos... y al  hacer clic cambiará el color de la pintura. ¡Probadlo y me contáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada