lunes, 17 de diciembre de 2012

Eco - Navidad

 
¿Cómo podemos celebrar una Navidad más ecológica? ¿Es posible dar un nuevo uso a los embalajes y residuos que generamos en esta época? ¿Qué pequeñas acciones podemos emprender desde la escuela, nuestros hogares, nuestra ciudad,... para celebrar unas fiestas más sostenibles? 
 
Las Navidades son la época del año en la que más residuos generamos y en las que se dispara el consumo eléctrico. Así que pensad, pensad, que algo podremos hacer ¿no?
 
Todas las ideas que se os ocurran me las enviáis en estos días (sé que son pocos, pero estoy convencida de vuestra creatividad) en forma de frase mediante un comentario aquí a esta entrada del blog o si queréis con una foto o dibujo, la escanéais y me la enviáis a rosacasadomoraleda@gmail.com.  ¡Antes del 31 de Diciembre que es cuando acaba el plazo!

¿Cuál es el premio? si vuestra ECOidea es la más original de todas… podremos disfrutar de un taller de Hanoch Piven, con él en persona (es el autor de los retratos que usamos de modelos en los retratos de texturas (http://www.pivenworld.com/)
 Más información:   http://www.aulascreativas.net/blog/%C3%BAnete-eco-navidad

5 comentarios:

  1. Soy Miguel de 1ºC.
    Se me ha ocurrido una idea para hacer un árbol navideño ecológico: para la base, se coloca un cubo de color marrón o parecido; para las hojas se colocan bases circulares de cartón, sirven las de las pizzas congeladas, y encima de cada base se llena de botellas de plástico verde iguales. En la boquilla de labotella más alta se puede colocar una balleta amarilla como estrella.
    Que os guste!! :P

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea la de Miguel, pero a mi no se me ocurre nada...

    ResponderEliminar
  3. Venga, a pensar, que seguro que se os ocurren mil ideas... de cómo decorar, de cómo envolver, de qué regalar...

    ResponderEliminar
  4. A mí se me ocurre que por ejemplo si queremos enviar una postal de Navidad, podemos hacer una nosotros mismos y la coloreamos y la decoramos como queramos a nuestro gusto, que si queremos enviar postales, no es obligatorio comprarla. También se me ocurre que para decorar el Belén o el árbol pues que utilicemos luces de bajo consumo y que las mantengamos en la medida de lo posible apagadas, por ejemplo cuando salgamos de casa, apagarlas y no mantenerlas encendidas de día y que si queremos regalar juguetes o lo que sea pues que pensemos si es adecuado y se me ocurre que podemos decorar el árbol de Navidad con manualidades que hagamos nosotros, que no es necesario comprar cosas. Además haciendo estas manualidades te diviertes.
    Espero que sirva ;)

    ResponderEliminar