domingo, 9 de diciembre de 2012

Gauguin y lo exótico

Hace poco os hablaba del Museo del Prado y su maravillosa colección permanente, y hoy os quiero contar un poco sobre el Museo Thyssen y una de sus exposiciones temporales: "Gauguin y lo exótico".

(Fuente: http://www.lavanguardia.com)

Se trata de una de las maravillosas exposiciones temporales que nos trae el Museo del Thyssen y que nos permiten ver obras que normalmente no están en nuestro país y además no pertenecen a un solo museo, sino a varios (no es un museo estatal y por lo tanto sus precios son un poco más caros, aunque merece la pena ir; para menores de 12 años acompañados por un adulto, la entrada es gratis).

Gauguin y el viaje a lo exótico presenta al artista como el primer viajero moderno y tiene como hilo conductor la huida del artista a Tahití, un viaje que emprende como una huida de la civilización occidental. Este viaje cambió su manera de pintar e influyó en pintores posteriores (en la exposición se pueden ver cuadros de pintores posteriores y cómo se han visto influenciados por estas obras).

(Fuente: http://www.drymartinez.net)

Os dejo la web oficial de la exposición: http://www.museothyssen.org/thyssen/visita_el_museo
 y una página sobre cómo se hizo la exposición, cómo se colgaron los cuadros... http://blog-gauguin.museothyssen.org/2012/10/montaje.html , además de un video sobre la exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario